Blog acerca de la Enfermería y cómo influyen las TIC en la innovación de dichas técnicas, inclusive en el ámbito de la salud, potenciando mejor trato con el paciente.
jueves, 31 de octubre de 2019
La venta de paracetamol 1 g e ibuprofeno 600 mg comienza a exigir receta
Quisiera comentar una noticia malinterpretada por los medios de comunicación, las gentes y nuestras queridas influenciables redes sociales acerca de la dosificación del paracetamol e ibuprofeno.
La consecuencia de la campaña mediática no se correspondió a un cambio legal, sino a la bajada de ventas de las presentaciones sujetas a prescripción médica mientras que el resto subía.
Así para la venta de 1 g de paracetamol únicamente sin prescripción se podía obtener el formato de 10 unidades por envase. Asimismo el ibuprofeno siempre lo necestitaba, excepto para los comprimidos de 400 mg en packs de 20, en algunas ocasiones y en su totalidad en los de 30. Debido a esto, la venta de ibuprofeno cayó e incrementó la de paracetamol de 1 g.
En mi opinión, dicho fragmento extraido de www.diariofarma.com nos muestra la poca importancia que se da al efecto placebo y que debería de incremntarse para paliar los efectos de la resistencia de las bacterias los medicamentos, en especial a los antibióticos, aunque sean estos meros antiinflamatorios.
Todo ello, resalta el papel de la enfermería, del cuidado paliativo frente a los cambios de una sociedad abarrotada constanemente de estrés y depresión y medicada para soportarlo, pues el cuidado, la base de la enfermería, acorde a algunas vanguardistas como Virginia Henderson.
Pues así se podrían prevenir las enfermedad antes de curarlas, en una vía de retroalimentación negativa en vez de en la positiva caótica que se ha visto fomentada en el S.XXI. Mejor el cuidado previo, que el fármaco en agravio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario